My life, has been extraordinary: blessed and cursed and won.


martes, 15 de enero de 2008

Actualización de proyectos

Mi lista de proyectos ha sido actualizada. He leído y releído los antiguos proyectos que tenía y he determinado comenzar o rehacer los borradores. Finalmente, aquí está el estado y el porcentaje estimado que tengo de cada proyecto.

- De los cuentos:
- El autor. Finalizado (100%).
- El único. Segundo borrador terminado, queda pendiente la revisión final (80%).
- El dedo de Dios. Primer borrador terminado, primera revisión terminada. No he determinado cambios drásticos en la historia. Queda pendiente la revisión final (80%).
- El viaje surreal de Matías. Incompleto, el relato no quedará hasta que la trilogía de relatos quede completa, y eso será hasta que las demás leyendas perdidas estén al 100%. (20%).
- La Caída. Primer borrador terminado, queda pendiente la revisión final. Parte de la historia y el estilo pueden cambiar (70%).
- Mi Venganza. Segundo borrador terminado. Queda pendiente la revisión final. El estilo narrativo puede cambiar drásticamente. (60%).
- Relatos de una vida. Este cuento no estará terminado hasta que me muera. (20%).
- Proyección astral. Primer borrador terminado, pero lo voy a incluir en otra parte. Puede considerarse el equivalente literario de un lado-B en la música.
- Kuntz. Otro lado-B. No se si crear una antología de cuentos para mi saga de Flare o meterlo como capítulo en algún libro.

- De las novelas:

- Hijos del sol. Ya he empezado cuatro borradores y ninguno me convence. Siento que necesita más tiempo para desarrollar una voz auténtica. Este tiene que ser el más emotivo de los trabajos que he hecho, así que tengo que llegar al tono adecuado para la historia.

- De las sagas:

- Vampire Tale. Tercer borrador comenzado. Por fin encontre el USP de este proyecto, y es el de dividir todo en "escenas" o sentimientos, cambiando constantemente al personaje protagonista y la perspectiva de personas. La trama de la historia se alteró completamente, al grado que nada de lo anterior - salvo el esqueleto de la historia - se salvará (2%).
- Flare Of The Phoenix. Este ha sido de los únicos borradores que se han quedado hasta el final. Acutalmente estoy reestructurando el inicio para dar a conocer más sobre los personajes, y la estructura final del primer volumen puede cambiar. Hay varios cambios para llenar los hoyos en la historia, pues toda la saga tiene un bosquejo muy general. Al crear un mundo tan vasto tengo la libertad de explorarlo a profundidad, cosa que quiero hacer. Sin embargo, esto me crea un conflicto. Una historia tan grande tiende a abarcar detalles, y no se si relatar todo a base de cronicas o de libros independientes en donde me de la libertad de hacer saltos en el tiempo para elevar el misterio. De ser esta ultima, voy a necesitar un background muuy bueno(12%).
- Fearville. Retomé este proyecto que inicié a los diez años en un viejo cuaderno verde. De nuevo tengo una historia muy esquelética, y quiero poner un escenario mexicano con personajes creibles y que llamen la atencion de los jóvenes. Hasta el momento tengo un posible total de 50 historias para desarrollar. Sin embargo, todo está en proceso de planeación, y no tengo nada sólido (1%) .
- Índigo. Esta es de las sagas con mejor base teórica y de las menos desarrolladas. El primer borrador está escrito a mano en una libreta Jean Book, pero no se si retomar la historia así como está. También tengo una cronología de eventos desde un cierto año hasta el comienzo de la historia (3%).

En las próximas entradas pondré el porcentaje nada más, salvo que haya un nuevo borrador o que de plano la revisión se haya extendido mucho (que no creo).

1 comentario:

Ometopía dijo...

Ánimo, Aldous !!
Confío en que llegarás a cumplir todas tus metas literarias. Recuerda: debo criticarte y hacer un ensayo sobre ti, para darte a conocer.
Pido ser tu prologuista !!

Jaa na !!