My life, has been extraordinary: blessed and cursed and won.


viernes, 7 de noviembre de 2008

Y yo sólo sé que no se nada...¡¡¡pero Greg sabe menos que yo!!!

Cómo se antoja de repente ser un simple muchacho al que poco le importa el entorno, como los miles de ejemplos que pasan por la calle, ignorando a los demás, tirando basura en la calle, consumiendo sin piedad, de esos que no prevén ni racionan, de los que viven al día. Todos tenemos algo de esa indiferencia en distintas medidas, no lo negaré, pero hasta hace poco yo me veía aún con la opción de tomar la píldora azul y volver a Matrix. Sin embargo, ahora como editor en un periódico local, me doy cuenta de muchos temas que despiertan una inexorable rabia y confusión en mi interior, y aún con esa vorágine de sentimientos, no puedo comparar mi incomformidad con la rabia de Adriana Varillas, compañera de escritorio - a quien todos los días veo pegar múltiples rabietas y corajes.

Me encantaría tener los extensos conocimientos en materia económica para entender lo que sucede a nivel mundial y poder externar una de esas pomposas opiniones de: "la crisis económica hubiera podido manejarse si acaso las hipotecas de los bancos se hubieran antepuesto al índice de morosidad de las personas, y tomando en cuenta que los créditos nacionales e internacionales en la Comunidad Europea se han incrementado de manera inversamente proporcional al índice Dow Jones de Wall Street, era claro que una crisis de grandes magnitudes estaba a punto de avecinarse sobre todos los países. Y es que México se encuentra en una posición precaria, si no cuida el precio del petróleo.... bla bla bla.

Pero AÚN NO PUEDO...¿Por qué? Por la sencilla razón de que he estudiado Comunicación, no Economía. ¡Ouh! Gran error, pues Comunicación es una carrera en donde debes saber de todo, o por lo menos, aparentar que sabes de todo.

Por ende, había tenido una cierta aprehensión a comentar mis inquietudes en público, luego de tener una grave reprimenda por part de un primo al hacer una mera comparación, con fines humorísticos, de la insurrección de Rusia y su similitud con una secuela barata de Metal Gear - aunque ahora YO me daría una reprimenda, ya que suena más a una secuela barata de una película de... digamos... Silvester Stallone. Bueno, en realidad él no peleó contra los rusos en su saga de Rambo, así que no sería un buen ejemplo, pero para como vamos en la resurección de viejos ídolos ochenteros, pues el que Rusia vuelva a las armas suena a una excusa perfecta para una película de este tipo. Y ya viendo este debraye de medianoche, sí me imagino a Snake - ó a uno de sus clones - peleando contra el Revolver Ocelot - en su merecida silla de ruedas con un tanque de oxígeno, por el control del nuevo Metal Gear.

...

...

Y encarrilándome de nuevo, no me gusta opinar sin saber si tengo la razón o no, y en el ambiente periodístico en el que me estoy desarrollando actualmente, resulta verdaderamente vergonzoso el que exista gente (cuyos nombres comienzan con C) que se atreva a tener "columnas" donde simplemente reúnen las notas de la semana entretejidas con la indignación ó el escándalo de los sucesos; que escriban de la ch....ada, y que encima de eso se precien de lo "grandiosos" que son, al prohibir cualquier tipo de edición en el contenido.

Pero algo que sí no puedo perdonar, y de lo que me puedo quejar abiertamente porque es una mera cuestión de sentido común, es de las ma.......das de nuestro actual presidente municipal, don Gregorio Sánchez. Y es que el actual edil de Benito Juárez ha venido circulando en una espiral de fuego que arrasará a nuestra ciudad si no hacemos algo. Por el momento no puedo decir más, pero en breve tendré una cobertura completa de mi opinión hacia este nefasto hombre.

1 comentario:

Ometopía dijo...

Entrar a un nuevo trabajo siempre causa problemas ideológicos... lo sé... nosotros rompemos las dedicatorias de los libros... dime tú si ello no es algo horrible.
No se administra una biblioteca así. Pero... ni modo...

Jaa na !!