Uy, que con esto de la influenza, todo México se ha paralizado... se habla, se comenta, se exagera, se subestima, se explica, se bromea, se prejuicia, se condena, se alarma, se amenaza, en fin... la Influenza está, tanto literal como retóricamente, y en menor o mayor medida, en boca de todos.
Pero yo no me preocupo tanto como debería, porque yo sí tengo memoria. Tengo memoria de cuando pasó algo muy parecido con el chupacabras, con el mochaorejas, y con muchas otras cortinas de humo que han desviado la atención hacia paredes en blanco donde los medios se encargan de pintar amenazas invisibles, intangibles, y por ende, mucho más amenazadoras. Además, la mala información que se maneja se hace evidente si tomamos en cuenta que:
1. Las cifras de infectados y muertos han ido progresando como las elecciones del 2006. Cada quien tiene sus cifras y las maneja a su antojo. Ya vi cerca de tres conteos y todos son diferentes.
2. Las vacunas, al menos en el D.F. fueron ineficaces, por lo que se dejaron de administrar. Ahora se presume que ya se tiene una vacuna para la mutación del virus. Luego dicen que apenas se está desarrollando una en Atlanta.
3. En México se trata de apaciguar el asunto mientras que en el resto de los países colindantes con nuestro país, se han disparado las alertas. La propiaOMS ha delcarado el nivel 3 de alerta.
4. Los casos ya se extendieron a EU y al Reino Unido. Al menos de acuerdo a fuentes como elmundo.es y elpais.com estudiantes en Nueva York han presentado los síntomas y han salido positivos en los análisis. Esto quiere decir que el desarrollo de una vacuna que certeramente destruya el virus circula por la vía rápida.
Si lo anterior no ha logrado colocar una duda al respecto del tema, entonces simplemente queda resignarse al pensar que la influenza no te mata, sino las complicaciones que pudieran derivarse de ella, como la neumonía.
Influenza... ¿por qué a nosotros?
Para los religiosos, esta bien podría ser:
a) Un tormento de Satanás para probar la fe del hombr.
b) Una purga del mismo Dios ante la creciente población mundial.
Para los que creen en el destino:
Algo que si te da, es porque ya te tocaba.
Para los adictos a las teorías de conspiraciones:
Un plan del gobierno para reducir la población y el tan sobrepoblado Distrito Federal. Asimismo, esconden las vacunas reales para recrudecer y "limpiar" las ciudades.
Para los darwinianos:
Una consecuencia de la selección natural y el mantenimiento de las especies. Los virus dominarán la Tierra.
Para los afines al cambio climático:
Una consecuencia del calentamiento global a nivel celular, que, alimentado por la Teoría del Caos, tiene una injerencia directa en la modificación molecular del virus, causando una inesperada mutación en la cepa.
Para los gamers/geeks:
Este es sólo el inicio de una infestación de zombies que será el problema de verdad. Ojalá le vayan cambiando el nombre al D.F. por Racoon City...
Además, las enfermedades y las epidemias se dan todos los días, sólo falta recordar el brote de ébola en los noventas, el de cólera el año pasado en Zimbabue, el del SARTS o no recuerdo como se escribe, por allá en China hace unos años (creo que igual era la gripe aviar), y de todas nos hemos salvado.
De esta manera, cabe recordar que de nada sirve andar generando psicosis y desvirtuando la información confiable en pro de generar un pánico generalizado, al igual que se hizo con la crisis económica. Para aquellos cancunenses que rolen por esta entrada, el consuelo es que todavía no se presenta ningún caso, ni en el estado, ni en la ciudad. Así, que es mejor no estar pensando en comprar cubrebocas, porque lo único que se va a lograr es que aumenten su precio, como en algunas zonas de la capital, en donde se cotizan hasta en cincuenta pesos... ni modo, ha de ser el fin del mundo.
3 comentarios:
¿No está mocha la entrada?
Saludos, soy Ome, un amigo de Lily.
Tienes razón en la paranoia ocasionada por la influenza. En lo personal me acaba de pasar, pues en Guadalajara ya suspendieron clases hasta el martes y estamos algo influenciados por la influenza.
Y olvidaste un gran punto en la entrada. Los gammers piensan que es el preludio a hordas de zombies hambirentos que rondarán por el mundo hasta que bombardeén el D.F. como pasó con Racon City.
Ajajajajajaja.
Buena entrada.
Jaa na !!
Si cambiaran el nombre a Racoon City desaparecería Iztapalapa???
El otro día tuve un pensamiento cuando regresaba a mi casa luego de un día entero en el centro histórico en donde estaba infectado y me perseguian con una escopeta.
Solo espero que dejen el sur, poniente y lejano oriente de la ciudad jeje
Si perdón, estaba mocha porque casi me corren de la oficina con la escoba, ya me querían fuera jajaja. Olvide los de los zombies, es una teoría muy fuerte que está circulando entre los gamers, que parecen ser que somos los únicos que sabemos qué hacer en estos casos. Grax por el comment. Saludos.
Publicar un comentario