My life, has been extraordinary: blessed and cursed and won.


domingo, 30 de junio de 2013

De lo que una vez fue cursi

Poco a poco, 2013 se esta convirtiendo en mi año favorito. Han sucedido un montón de cosas en mi vida y hasta ahorita no se muy bien cómo es que todo se ha acomodado de esta manera, pero los próximos meses vienen cargados de promesas positivas y múltiples bendiciones. 
Asimismo, se han multiplicado los momentos de película en mi vida y eso me encanta. Del primero y más significativo hice un pequeño cuento que colgué en el otro blog que manejo. Del otro, comentaré a continuación:
Guardaba yo mis herramientas de enseñanza - plumones y borrador -, la clase había finalizado y restaban unos diez minutos de receso para la siguiente clase. Entraron tres alumnos al salón, dos de ellos platicando y uno más cantando Love, de Zoé, a todo pulmón. 

En tu planeta me quedé
Fue por un tiempo
Y nunca fue mi plan 

En ese momento me invadieron unas incontrolables ganas de callarle la boca con una seca reprimenda, de sacudirlo de los hombros y preguntarle si acaso no tenía una pieza musical más quemada, choteada o sobreusada. Pero me contuve en el momento en que extrapolé la cursi letra hacia mi propia situación. Entonces, todo cobró sentido. 
Love fue una canción que, en su momento, sonaba a toda hora y en cuanto medio masivo se lo permitiera. Todos la dedicaban, cantaban, mencionaba o tarareaban. Y yo estaba harto. Pero no esa mañana, esa mañana el estudiante en cuestión sembró un nuevo significado, renovó mi concepto de lo cursi y me devolvió la sonrisa perdida. 
Y fue entonces que yo también empecé a cantar.

Pero mi nave se averió
Y ahora estoy perdido aquí,
En mañanas con tres soles,
Y múltiples visiones, 
Montañas transparentes,
Anémonas de luz, 
 
Y mientras las estrofas olvidadas se quitaban el polvo del olvido, salí del salón, ya completamente abrumado por la canción: ya no sólo evocaba la letra, sino cada instrumento, cadencia y sonido. Esa batería repetitiva, el ritmo elíptico, la guitarra que invitaba a caminar a su cadencia, y entonces me percaté de que estaba frene a mí. La belleza exótica era inherente, exaltada por la playera rosa que tenía puesta y una discreción en su mirada. Me esperaba, lo sabía.

Partículas de amor
Y recuerdos de ti,

No estaba ahi, jugueteando con su celular por mera coincidencia, no había sido el azar quien decidió colocarnos en ese punto exacto, frente a frente, mirada con mirada, corazón nervioso con... corazón exaltado.
.

Love, love, love

Me veía por debajo del cabello que le cubría buena parte de los ojos, ya con una sonrisa apenas perceptible, pero cargada de fuerza, sentimiento y pasión. Y yo conecté con su mirada sutilmente, como quien no quiere la cosa. Entonces el camino se me hizo eterno, la culpa se cirnió y sentí miradas inquisidoras buscando develar mi secreto por doquier.
Apenas pasé junto a su cuerpo, pero pude absorber una muestra decente del aroma de su perfume, y mezclarla con el recuerdo de su sonrisa durante el resto de la mañana.

Love, love, love

Te amo, 2013.
 

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta... transmites bien.