My life, has been extraordinary: blessed and cursed and won.


martes, 29 de abril de 2008

Los ojalás del Corcho.

Compañeros, hoy se despide el Corcho con su última transmisión desde el Centro de Medios de la Universidad Anáhuac Cancún. Es un verdadero placer haber podido completar una temporada de un proyecto padre, que si buen nunca fue el programa que todos queríamos, estuvo padre. Y con esta despedida vienen varios "ojalás":
Ojalá:
- Que lo hubiera visto más gente.
- Que hubiera tenido rating.
- Que hubiera tenido otras secciones.
- Que hubiera habido un especial.
- Que se hubieran hecho enlaces.
- Que hubiéramos jugado más con los invitados.
- Que me hubieran puesto como Rostro Anáhuac.
- Que Geo no se estresara tanto en vivo.
- Que Ceci se hubiera maquillado su cicatriz.
- Que alguien le hubiera dado el pan a Adolfo para que se fuea.
- Que los invitados escucharan los comentarios del profe así como si fuera la voz de Dios en sus mentes.
- Que los Picture in Picture fueran al revés (Paco chiquito en el recuadro y el video en toda la pantalla).
- Que hubiera otra consola de switcheo.
- Que se pudiera parchar solo (mmm?).
- Que Heidy bajara todos los martes y no solo los primeros programas.
- Que Víctor tuviera un cameo como cámara.
- Que Paco ya no fuera criticado por sus garras de siempre.
- Que hubiera visto el PinP de Freddy el dia que falté.
- Que el profe bromeara más (sus comentarios no son suficientes!).
- Que El Corcho sustituyera a los actuales programas de revista en TVCun.

miércoles, 23 de abril de 2008

The Render Nightmares

Así se debería llamar un thriller hecho para comunicólogos y animadores, o mas bien para los usuarios de Truespace ¿no creen? El programa de tercera dimensión es bueno en muchos aspectos, estimula la creatividad en la solución de problemas y todo, pero no deja de tener renders extremadamente lentos... y bastantes problemas a la hora de ser tocado por mortales, jajaja. ¿Ejemplos? Bueno, están los ejes de las figuras y las cámaras, los malditos bones, el desfazamiento en las animaciones, y una larga lista de etcéteras. Y bueno para qué les cuento de la maratónica y estresante semana de animaciones y renders... renders que tardaban en las compus de la escuela, renders que fallaban, renders, renders, renders. Surrender to the render... creo que eso ejemplifica claramente a qué grado se ha tostado mi cerebro durante estos últimos días. Pero bueno, después de todos los contratiempos y problemas, por fin pude terminar mi animación - con sus meritorias fallas en las cámaras y la velocidad - que en estos momentos se está subiendo a Youtube. Mmmm.... el maldito video lleva ya casi una hora y apenas se ha subido el 3%... pero lo bueno es que ya puedes subir videos hasta de 1GB!!! Haber quien aguanta... mejor me callo la boca porque conozco a varios que curiosamente jamás se desconectan del messenger. Pueden estar dormidos, bañándose, comiendo, cogiendo... frutas del viñedo (malpensados), pero nomás no se desconectan.
Bueno ¡¡ya estuvo!! Ya basta de pensamientos inconexos que le dan mala imagen a mi blog, y que me pintan como un loco desvariante... pero por otro lado... ¿que acaso el pensamiento y el ingenio humano no es de esa misma manera? ¿No estamos siempre en un continuo devenir, relacionando conceptos, ideas y teorías? ¿Y que acaso no nos retroalimentamos de las experiencias y la respuesta a los estimulos que diseminamos en el prójimo? Entonces, ¿por qué Caligari no escucha nuestras súplicas y crea una mejor versión de Truespace? Ó mejor aún... ¿por qué la Anáhuac no compra la versión que soluciona los problemas de los bones y nos pone a sufrir en un salón donde tenemos que compartir las máquinas con personas que sólo usan el maldito Excel.. o a lo mucho el Solidworks? ¡Que alguien me explique!
Y de pronto, tan sorpresivamente como había entrado, Aldous salió de la pesadilla. Había sido víctima de las Render Nightmares.

martes, 22 de abril de 2008

Cuando el tiempo simplemente no alcanza

Las inestabilidad es una característica inherente a mi persona, la vía que uso es la del contínuo y constante cambio. Sin embargo, hay emociones y situaciones que crean un gran contrapeso en la añoranza del cambio, y que inevitablemente me provocan un malestar físico, mental y espriritual. Una de esas sensaciones es la de falta de tiempo. Es una sensación que aparece tarde en la vida de la persona, más o menos en la etapa de la adolescencia, cuando te encargan trabajos realmente pesados, en serie y todos a la vez. Los síntomas aparecen cuando una gran carga de estrés se deposita sobre la persona, y se manifiestan en la primera etapa cuando se cuenta el tiempo disponible hasta la fecha de entrega del trabajo. Y esto incluye las horas dedicadas al sueño. Es decir, ya se habla en lapsos de 24, 48, ó 76 horas, dependiendo del deadline.
La segunda etapa es una hueva general. No porque el sujeto confíe en que terminará el trabajo, sino porque en realidad no lo quiere hacer y simplemente lo deja para otra ocasión.
La tercera etapa de síntomas se acompaña con fuertes cargas de estrés emocional, que tradicionalmente explotan en contra de la primera persona que se atreva a tocarte.
La cuarta etapa es por lo general, pesimista. El agobiado deja el trabajo por la paz y se resigna antes de tiempo.
Finalmente, en ocasiones el afectado supera los síntomas negativos y aprovecha el tiempo, mientras que en otras se consume por la inseguridad y el poco tiempo restante...
Habiendo dicho todo esto, estoy pasando por uno de estos momentos... aún contando las 24 horas del día, no creo tener el tiempo disponible!!!

sábado, 19 de abril de 2008

Sueño...

Awww dammit. Es otra de esas noches que tengo sueño pero algo me mantiene anclado a la computadora. Estoy escuchando Lovesong de The Cure mientras veo el final de Matrix Reloaded, recuerdo las tareas pendientes, siento mi corazón apretarse en un etéreo gesto de culpa, y vuelvo a mi aletargado estado zombificado. No puedo ni pensar correctamente, mucho menos escribir con espíritu, pero me alegra estar lo suficientemente consciente como para saber que no estoy escribiendo idioteces todavía. Es un fenómeno frustrante que ya casi no me pasa, y es el hecho de continuar escribiendo por incercia cuando mi cerebro ya está entrando en el merecido sueño. Al despertar de la "siesta", veo la bola de incoherencias tecleadas mientras mi cerebro se ausentaba. Creo que es hora de decir adiós por hoy.

lunes, 14 de abril de 2008

En la Riviera Maya.

Ya casi estoy de vuelta en Cancún, aún faltan cosas por hacer y en verdad estoy muy cansado, pero también satisfecho. Ah si, jamás posteé algo sobre mi nuevo trabajo, en el que llevo más de un mes. La empresa se llama Arroba International, y por el momento no puedo pedir más, jejeje. Buen sueldo, excelente ambiente, oportunidades de crecimiento, tolerancia y empatía, viajes, hoteles, y todo pagado. Eso si, el costo es una jornada de trabajo que no tiene horario determinado, y cambios en los planes de acuerdo a las necesidades de la escena. ¿Escena? Claro, se trata de una productora de foto y video publicitario. ¿Y yo? Integrándome como asistente de producción. Y ya, me voy a dormir despues de otro pesado dia de trabajo.

miércoles, 9 de abril de 2008

Actualización...

Pues, las cosas estan tomando rumbos distintos en mi vida. Por un lado, la inspiración latente del Rabbit Dream me abraza y se aleja intermitentemente, sin lograr constancia ó antigüedad, lo que crea en mí un inexorable sentimiento de desesperanza e incertidumbre. Constantemente pienso que no estoy hecho para escribir, y después me reprimo por pensar así... es raro, pero así soy.
En la escuela, muchas de las actitudes ya me tienen desmotivado. La mejor materia hasta el momento es la de Radio en Vivo, porque me agrada el programa que estamos haciendo, así como la quimica, la espontaneidad y la frescura de nuestra juventud, jajaja. Lo de tele está saliendo mejor, pero aún le falta mucha galleta a nuestro Corcho, y los programas que tenemos para mejorar se acortan conforme al tiempo. La Gaceta acaba de salir, así que por ese lado estamos bastante cubiertos, hasta que tengamos que entregar los siguientes números. Bueno... me parece que es todo por hoy, ya después relataré lo que pasó en mi primera producción dentro de Arroba International.

viernes, 4 de abril de 2008

No lo he olvidado

Mi querido Tintero Azul, tan bonito y olvidado, no te he dejado. Me encanta escribir en tu espacio virtual, pero ya no tengo el mismo tiempo que antes....
El salón esta dividido, a punto de ir a la guerra en contra contra... Dr. Evil. Hay argumentos en ambos bandos, a algunos los domina el miedo, a otros el coraje, y a los menos, la esperanza de graduarse. Estamos conscientes de que los padres serán el paso decisivo para terminar todo, o irnos a los abismos de Davy Jones jajaja.